Pizza en forma de corazón
Multihorno

Pizza en forma de corazón

Feb 14, 2023

Nada dice amor como compartir una pizza, y ¿y qué mejor manera de expresar ese amor que a través de una pizza en forma de corazón? Hemos creado una plantilla útil para ayudarte a crear la tuya. Simplemente imprime, ensambla bajo una hoja grande de papel pergamino, luego pega para mantener las plantillas en su lugar. Espolvorea el papel pergamino con harina, y tendrás una superficie amigable con los alimentos sobre la cual estirar tu masa mientras mantienes la plantilla visible como referencia. Estira tu base como lo harías normalmente, luego haz una pequeña incisión en el centro de la base y crea tu corazón desde allí.

Elegimos hacer una simple pizza marinara, ya que es un favorito atemporal, lleno de sabor pero ligero y refrescante, y lleno de sabor a hierbas y ajo. Pero debes cubrir la tuya con lo que tu corazón (o el de tu amado/a) desee. Ya sea que eso sea un queso especial o todas las carnes, una pizza de postre o algo completamente único, estamos ansiosos por ver lo que has hecho, así que asegúrate de etiquetarnos en Instagram, o Facebook con tus creaciones en forma de corazón.

Equipo:

Ingredientes:

  • Bola de masa de pizza de 250 gramos
  • Para la salsa marinara simple:
  • 1 diente de ajo grande
  • 2 cucharadas (26 gramos) de aceite de oliva virgen extra
  • Lata de tomates San Marzano de 18 onzas (500 gramos)
  • Pizca de sal marina fina
  • Pimienta negra recién molida
  • ½ cucharada (3 gramos) de orégano seco
  • 6 hojas de albahaca, más extra para adornar

Para al final(opcional):

  • Aceite de chile (o tu elección de aceite con sabor)
  • Chile quebrado

Instrucciones:

  1. Esta receta se adapta a una variedad de estilos de pizza, pero creemos que la masa clásica de pizza o la masa madre serían ideales. Asegúrese de preparar la masa con anticipación para asegurarse de que aumente a temperatura ambiente antes de encender el horno.
  2. Encienda su horno, apuntando a una temperatura de 450 a 500 °C en la piedra de cocción. Use un termómetro infrarrojo para verificar rápidamente y con precisión la temperatura de la piedra.
  3. Use un cuchillo de pelar afilado o una mandolina para cortar finamente el ajo. Agregue la mitad de aceite de oliva a un plato pequeño y sumerja las rodajas en el aceite. (Esto ayuda a preservar el sabor del ajo sin riesgo de quemarlo mientras se cocina la pizza). Reserve.
  4. Para preparar la salsa, vacíe los tomates en un tazón. Con las manos limpias, aplaste los tomates hasta que se forme una salsa gruesa (también puede usar un machacador de papas si lo tiene a la mano). Agregue la otra mitad de aceite de oliva, el orégano seco y una pizca de sal y pimienta al gusto. Enrolle unas hojas de albahaca juntas y use un cuchillo afilado para cortarlas en tiras pequeñas. Mezcle todo junto y deje en un recipiente sellado hasta que esté listo para usar.
  5. Si usa la plantilla, coloque las dos mitades juntas para formar un corazón. Coloque una gran hoja de papel pergamino sobre el diseño y pegue las esquinas para mantenerlas en su lugar. Espolvoree ligeramente con harina.
  6. Coloque la bola de masa en su superficie de trabajo ligeramente enharinada. Empuje el aire desde el centro hacia el borde usando las almohadillas de los dedos. Estire la masa a una base de 12 pulgadas.
  7. Use un raspador de masa o tijeras para cortar la masa, deteniéndose en el centro del círculo, use sus dedos para dar forma a cada extremo de la masa cortada en las dos curvas del corazón. (Necesitará tirar ligeramente de los dos extremos). Apriete la parte inferior de la masa para hacer una forma de V. Una vez que esté satisfecho, transfiera la masa a una pala ligeramente enharinada, ajustando la forma si es necesario.
  8. Coloque de 4 a 5 cucharadas (60 a 75 gramos) de salsa marinara fresca sobre la masa. Agregue tantas rodajas de ajo como desee, distribuyéndolas uniformemente sobre la salsa. Cubra con un chorrito de aceite de chile o el aceite con sabor de su elección. (En caso de preparar una pizza diferente, este es el momento de agregar sus ingredientes favoritos).
  9. Deslice cuidadosamente la pizza fuera de la pala y en su horno. Cocine durante 60 a 90 segundos, girando la pizza cada 20 segundos. Una vez que la base esté cocida y la base esté dorada, retire la pizza.
  10. Transfiere a una tabla de servir y termina con albahaca fresca, chile quebrado y pimienta recién molida. ¡Y listo! Tu pizza está lista para cortar y servir. 

Prepara tus recetas favoritas con los productos Ooni

VER PRODUCTOS